0 0
Read Time:2 Minute, 0 Second

Los procedimientos adecuados para el control de hormigas en interiores y exteriores de los hogares o construcciones dependerán de la clase de esta, y de la ubicación de su nido.

El identificar la especie de hormiga en cada situación ayudará a determinar donde iniciar la búsqueda de la fuente de infestación y saber así si hay varios nidos o no.

De vez en cuando el programa de manejo de plagas puede detectar algunas cualidades del nido, rasgos de comportamiento de estas que las identifica más rápido, por ejemplo:

Las hormigas carpinteras expulsan la viruta de la madera a través de sus excrementos.

En áreas sureñas de EE. UU. es común hallar la especie de fuego roja, el encontrar montículos en el césped, parques y zonas verdes, durante épocas de lluvia.

La manera efectiva de inspeccionar estos insectos en interiores y exteriores de las estructuras, seria por ubicación y tratamiento directo de todos los nidos con un insecticida en formulación líquida o en polvo, en ocasiones aplicaciones mediante aspersores o el suso de cebos perimetrales son útiles para el control de hormigas.

En la mayoría de los casos el tratamiento competente de las hormigas requiere inspecciones y aplicaciones de insecticida.

Dependiendo del ambiente si es favorable o no para la presencia constante de hormigas junto con su resistencia será indispensable un programa continuo del manejo de ellas proporcionando el resultado que el cliente desea.

Inspección

Este paso es primordial para el control de hormigas en interiores y exteriores de las casas, ya que mediante una inspección completa del lugar determinamos la especie invasora siendo factible encontrar su nido y las posibles fuentes de humedad que sean bebedero para las hormigas generando el foco de infestación tales como:

✔️Fugas de aspersores

✔️Por debajo de las macetas

✔️Áreas con vegetación

✔️Los techos

✔️Las líneas de canaletas

✔️En el agua que gotea en superficies frías

En ocasiones los programas de monitoreo con señuelos no tóxicos determinan si las hormigas están anidando o forrajeando, además como ingrediente para el cebo se pueden utilizar sustancias azucaradas y un diagrama del sitio junto a anotaciones de las hormigas vistas para ejecutar un procedimiento completo en la etapa posterior del programa de control

Barreras químicas o tratamientos perimetrales pueden ser efectivos para combatir algunas especies de hormigas que están en busca de alimento.

Te recomendamos un producto como el Attamix ideal para el control y monitoreo de hormigas.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Contactame aqui

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *