1 0
Read Time:1 Minute, 58 Second

Desafortunadamente, las aves como las palomas también pueden ser desagradables, propagar enfermedades, contaminar alimentos, dañar edificios, carteles, estatuas, vehículos y muchos otros elementos importantes del entorno urbano.

Problemas de salud pública que estas podrían generar

Como posible plaga para la salud pública, las palomas pueden ser hospedantes de organismos y patógenos que pueden afectar a personas, mascotas y animales domésticos. Además, suelen tener mucho contacto con diversos ambientes, ya que estas frecuentan mucho los basureros y campos donde habita el ganado,  que contienen heces, orina, suciedad, hongos y moho, así como diversas bacterias y virus, por lo que cuando vuelan en áreas urbanas cercanas, anidan y descansan en edificios como tiendas de alimentos, restaurantes, edificios de apartamentos, ventanas, los techos de los hospitales y escuelas , lo que  hace que sea más probable que estas entren en contacto con las personas y propaguen las enfermedades, bacterias o virus que portan.

Manejos De aves urbanas plagas (palomas)

A diferencia de las plagas de insectos y roedores, en algunos países o estados existen ciertas leyes que las protegen como aves y estas pueden especificar que métodos de control se pueden o no utilizar para el manejo de infestación de aves.

Control de palomas

Implementación de programas de control de palomas

Como en el control de roedores, el de palomas debe ser un manejo integrado de plagas (MIP). En algunos casos, con la simple eliminación de fuentes de comida y agua resuelve el problema, en casos más severos suelen existir cinco estrategias fundamentales como la caracterización del problema, saneamiento, exclusión y modificaciones del habitad, repelentes y reducción de la población.

Algunos ejemplos de estos métodos son:

Tacto/ repelentes adhesivos

Repelentes mecánicos como púas

Temas claves para la exclusión de aves (palomas)

  • Analizar cada situación dependiendo de la localización del nido, apartamento, restaurante, casa, etc.
  • Adecuar el programa según la cantidad de palomas
  • Bloquear todos los puntos de apoyo donde puedan posarse
  • Evitar dejar espacios al colocar los repelentes

Aquí en PROCPLAG contamos con excelentes productos par el manejo integrado y/o control de palomas, así que no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

                                          

Control de palomas
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Contactame aqui

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *