0 0
Read Time:2 Minute, 45 Second

Los murciélagos son mamíferos muy interesantes y a veces difamados, porque hoy en día pocos de estos en algunos casos se convierten en plagas cuando colocan sus nidos en edificios.

Existen muchas razones por las que no son tolerados por ejemplo:

Sus gritos, excrementos, orina que produce olores desagradables y que logra manchar paredes, techos sin mencionar que atraen insectos y otras colonias, los seres humanos pueden entrar en contacto con murciélagos infectados con rabia.

Hay pocos murciélagos que suelen desarrollar rabia, sin embargo, cualquiera de ellos puede ser considerado como un peligro potencial y deberá manejarse con cuidado, esta enfermedad podría aparecer en ellos sin presentar ningún síntoma, por lo que es importante el porte adecuado de un buen equipo de protección personal (EPP) en el su control.

Además de la rabia, los murciélagos también podrían ser una fuente de otros riesgos potenciales para la salud pública, como la acumulación de sus heces, lo que crea un ambiente favorable en el crecimiento de histoplasmosis perjudicial en humanos, gatos, perros y otros animales, las camadas o perchas de estos mamíferos en áticos, cuevas o techos logran ser peligrosos porque las esporas de hongos pueden propagarse a los pulmones en cuyas áreas donde las personas respiren el polvo en las que estos estén localizados. 

Identificación de murciélagos

Los murciélagos pertenecen al orden de los mamíferos llamados chiroptera, que significa «mano alada». Son los únicos seres pertenecientes a esta familia que pueden volar y debido a su habilidad de eco localización son capaces de atrapar insectos a través de la vegetación.

Los expertos en el control de plagas detectan con frecuencia las siguientes especies:

✔️El murciélago grande café, epticicus focus

✔️El murciélago pequeño café, myotis lucifugus

✔️El murciélago mexicano de cola libre, tadarida brasiliensis.

Biología y comportamiento

Los murciélagos abandonan su lugar de hibernación y entran en estructuras durante clima cálidos de primavera, a menudo las hembras están listas para procrear durante esta época.

Los cachorros de murciélagos en particular nacen en junio y julio, estos animales en general permanecen en sus hábitats durante todo el verano y el lugar de hibernación varía según la especie. Suelen estar esparcidos en lugares cercanos al nido, además la mayoría de los murciélagos viven de 4 a 10 años.

Por otro lado, muchos edificios son aptos a una infestación de murciélagos debido a que ellos por lo general eligen sitios con ciertas propiedades para perchar y que cumplan con lo siguiente:

✔️Que estén cerca de fuentes de agua y alimento

✔️Qué se encuentren plagas de insectos en un número adecuado para ellos

✔️Que tengan vigas expuestas y que sean ideales dentro de la estructura para perchar o en huecos dentro de los techos etc…

Manejo de murciélagos

El manejo de murciélagos requiere una inspección y evaluación de plagas y para esto se deben determinar los siguientes factores:
 
 ✅Analizar Todos los puntos de entrada y salida de los murciélagos
 
✅Deficiencias estructurales del edificio que contribuyen a la invasión
 
✅El sitio del nido o perchado de los murciélagos dentro de la estructura en el edificio
 
✅El tamaño de la colonia de murciélago plaga invasora
 
✅El tipo de especie de murciélago plaga

 

En PROCPLAG encuentras productos fáciles de usar y aplicar para el control de murciélagos, te animamos a que nos contactes para despejar tus dudas.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Contactame aqui

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *