0 0
Read Time:3 Minute, 1 Second

Mucho se ha dicho sobre la importancia del control integrado de plagas (MIP) que se enfoca en las actividades de manejo de vectores en las estructuras. 

El método mip es fundamental para el monitoreo de ratones, incluida la integración de los siguientes pasos:

1 inspección de ratas

2 saneamientos 

3 construcciones a prueba de roedores

4 reducciones de la población 

  • Propuesta del uso de trampas
  • Programas con rodenticidas

5 seguimiento 

 

Al emplear cualquiera de los pasos 2, 3 o 4, se obtendrá un cierto grado de control de roedores. Sin embargo, es recomendable implementar todos estos procedimientos, ya que así se logrará una integración total, mucho más completa y duradera a lo largo tiempo, el manejo de plagas de roedores será más efectivo y eficiente. 

control de roedores plaga

Situación del control de roedores 

La erradicación o control de roedores varía en diferentes tipos de actividades e instalaciones en entornos urbanos. Por ejemplo, suele ser fácil eliminar una o dos ratas en un garaje común de una casa.

Puede ser difícil erradicar los ratones en una tienda de abarrotes desordenada.

Considerando la dificultad y complejidad de controlar estos roedores en zoológicos y granjas de ganado, que limitará el uso de cebos generando el riesgo de perder animales costosos.

Y una feroz competencia entre la carnada y las trampas y la comida y el refugio disponibles. Estas tareas son costosas, laboriosas y complejas.

Las pmp deben considerar cada situación, en especial durante el período de cotización.

Observación de ratones

El programa de manejo de roedores comienza con un control de calidad.

 

Las inspecciones permitirán al pmp implementar un plan rentable, al mismo tiempo que ayudarán a minimizar la posibilidad de errores graves o prejuicios contra especies no objetivo, y reducirán la ocurrencia de reclamos por el uso de alimentos.

Para realizar las inspecciones adecuadas, los profesionales deben estar alerta a la mayor cantidad posible de signos de infestación de roedores.

Estos incluyen: 

Pellets fecales 

Huellas 

Daño por roídas 

Madrigueras 

Caminos

6 marcas de grasa

Manchas de orina 

Roedores vivos o muertos 

Sonidos de roedores: 

Olor a roedores (especialmente ratones)

Sanidad 

La conclusión del control de ratones a largo plazo es que los roedores deben tener suficientes fuentes de alimento y refugios para sobrevivir y prosperar. Por lo tanto, siempre que haya una gran cantidad de ratas y ratones, en general debe haber comida y refugio en cantidades adecuadas.

La eliminación o disminución de estos factores mediante medidas sanitarias por sí solas tendría un gran impacto en la reducción de la población de roedores, incluso si no se utilizan trampas ni raticidas.

Ya sea una residencia, un edificio de oficinas o una instalación de procesamiento de alimentos, las buenas prácticas de limpieza son necesarias para el manejo de roedores. 

El uso de cebos raticidas como medida de control unidimensional sin intentar eliminar su alimento y refugio a través de instalaciones de saneamiento en general conduce a un repunte de la población. 

Además, sin hábitos higiénicos, incluso los cebos para roedores de la mejor calidad no pueden competir con el alimento disponible al que suelen estar.

El plan de saneamiento tendría que incluirse siempre en el interior y el perímetro del edificio afectado. 

En el exterior, se deben limpiar todos los vertederos de basura y desechos, ya que esto puede convertirse en una importante fuente de alimento para los roedores, atrayéndolos a cualquier edificio.

Te e invitamos a que leas los otros artículos que tenemos en la sección de novedades donde te compartimos información útil sobre el control de plagas.

control de ratas

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Contactame aqui

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *